8 Años de transformación en las comunidades

8 Años de transformación en las comunidades


Durante estos 8 años, hemos hecho hincapié en  transformar la realidad de las diferentes comunidades con las que trabajamos a lo largo y lo ancho de nuestra bella provincia, articulamos talleres educativos, culturales y una cantidad de acciones deportivas que nos colocan como una de las pocas fundaciones que brinda apoyo dentro de nuestra querida provincia.


Talleres de RCP y Primeros Auxilios, talleres educativos en el club El Porvenir, colaboración de transporte a escuelas deportivas y clubes, indumentaria,  elementos deportivos y la realización del 6to Seminario gratuito para educadores de fútbol comunitario. Rincón de los Sauces, fue el lugar elegido para desarrollar dos jornadas estupendas a cargo de profesionales del mundo del fútbol, como lo son el prestigioso PF. Fernando Signorini, el entrenador Bruno Quinteros y todo el equipo de trabajo del Grupo Train Footbal.

Estas fueron algunas de las acciones que concretamos durante este año. Sin lugar a dudas que, aportar al crecimiento de las organizaciones me genera una enorme alegría y me compromete a continuar planificando acciones en pos del bienestar colectivo.  



Sin embargo, la generación de espacios para la construcción colectiva, a veces me presenta obstáculos sumamente difíciles, por tal motivo,

Entiendo que las verdaderas transformaciones comienzan con la participación directa de las personas que participamos de las organizaciones intermedias, y desde allí, asumir el compromiso y la dedicación de trabajar para el crecimiento de las comunidades.


Tal es así que, durante el 2023 fuimos los propulsores del sueño máximo que puede tener una institución, la tierra propia. En el mes de octubre y gracias a varias gestiones que realicé en diversos organismos gubernamentales, logramos concretar el sueño de todas las familias, niños, niñas y adultos que participan del  Club El Porvenir. Este anhelo le permite al club continuar trabajando en conjunto con la fundación, con la misión de cumplir con la formación integral de las personas.


Guardo cada momento en mí corazón, es un placer caminar a tu lado estos años, y no tengo dudas que vamos por muchos años más.


Mientras voy culminado este grato recorrido por el 2023, me invade un gran entusiasmo, tengo las ganas y las ilusiones intactas de continuar apostando al trabajo colectivo, entendiendo que a través de él, se pueden fortalecer y potenciar muchos espacios de formación que colaboren con la educación integral de las personas.


Aprovecho esta emoción para agradecer y enviar un cálido saludo a la innumerable cantidad de personas que confían en nuestra labor y nos alientan a mantener viva la llama del altruismo y las buenas prácticas hacia el prójimo.


Muchas gracias.

 


Martín Pereyra.


Presidente.