El programa funcionará en distintas regiones de la provincia, en lugares donde los pacientes deben recorrer grandes distancias para acceder a un tratamiento de salud bucal. La actividad se articula con los 137 consultorios odontológicos que posee el Sistema Público de Salud en sus establecimientos.
Los servicios que se brindan son controles odontológicos, flúor, selladores de fosas y fisuras en molares permanentes. Además, se enseñará la técnica de cepillado, se hará entrega de cepillos dentales; información sobre salud bucal en niños y embarazadas; asesoramiento sobre alimentación saludable y promoción de la lactancia materna.
-Es fruto de un trabajo articulado y en conjunto entre el sistema público, el privado, las organizaciones civiles, el Banco Provincia del Neuquén y el Gobierno Provincial-
Andrea Peve
-MINISTRA DE SALUD-
La implementación del Odontomóvil estará a cargo del ministerio de Salud. La dirección provincial de Atención Primaria facilitará la coordinación de los profesionales y choferes. Por su parte, la Fundación Conygriega brindará los insumos necesarios; mientras que el IJAN dispondrá del vehículo, el equipamiento e instrumental.
Por su parte, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) estará a cargo del mantenimiento del vehículo y el combustible y la Liga Neuquina de Lucha contra el Cáncer (Luncec) aportará la titularidad del vehículo y brindará el asesoramiento necesario para la implementación del programa, dada la experiencia del mamógrafo móvil. El móvil contará con tres odontólogos, tres asistentes y dos choferes.