Juguemos en equipo

Juguemos en equipo

El jueves 23 de diciembre en las instalaciones de AFUVEN se desarrolló otra jornada anual del evento que año a año reúne a miles de familias de los sectores más desfavorecidos de la capital neuquina.  

En esta oportunidad, la asistencia fue un éxito total, 1100 personas disfrutaron de la cena, show en vivo, los más pequeños tuvieron la posibilidad de jugar en los campos de fútbol que posee el predio, realizar juegos con papá Noel y los reyes magos. Asimismo, la organizadora del evento, entregó regalos y la esperada caja navideña.  


Mari Salvo, ideóloga y máxima exponente del comedor Caritas Felices, expresó “En octubre comenzó la colecta, la gente donó alimentos, juguetes y dinero. Esta semana de navidad fue agotadora, el jueves comencé a las 4:30 de la mañana para llevar a cabo una jornada inolvidable. Tuve un agotamiento increíble, los pies no daban más, fue complicado, pero me siento feliz. Agradezco a la Fundación Conygriega, presidida por Martín Pereyra y a Víctor Pino, quienes desde hace años vienen ayudando.”


Cabe destacar, que las ediciones anteriores se desarrollaron en la vía pública, frente al comedor, este año gracias a gestiones realizadas por Fundación Conygriega y la predisposición de muchas voluntades logramos conseguir un predio confortable y acorde al evento.


Martín Pereyra, gracias al trabajo que viene realizando a través de la Fundación, pudo contar con la colaboración de muchos y muchas voluntarias, las cuales fueron fundamentales para llevar adelante un evento de esta magnitud.


Por su parte, Martin Pereyra, presidente de Fundación Conygriega, durante el evento se lo vio colaborando a la par de todo el capital humano que llevaba adelante el evento. Pechera amarilla para distinguirse, mochila colgada en la espalda, y manos predispuestas para colaborar en lo que fuera necesario.


Al finalizar la jornada, casi entrando a la madrugada del viernes, Martín Pereyra -manifestó- “Estoy enormemente agradecido por la convocatoria de Mary, ser parte de este evento fue un enorme desafío, ya que fuimos anfitriones de muchas gentes. Sentimos que tenemos muchas cosas por mejorar, pero seguramente que nuestra calidez y amor se vio reflejada en la predisposición demostrada a cada uno de los asistentes.

Con la fundación, nunca habíamos sido participes activos de un evento de tal magnitud. Todo el equipo de trabajo demostró un gran compromiso con la comunidad y, estoy convencido que no hay mayor satisfacción que jugar en equipo.

Durante las horas del evento pude sentir el verdadero espíritu navideño y solidario que nos caracteriza como fundación. Es muy importante haber recibido el acompañamiento del sector privado y estatal a los cuales les agradezco el compromiso demostrado.”


El evento fue el cierre de año para la fundación, un año donde se acompañó el tránsito de muchas organizaciones y deportistas de la provincia. Será tiempo de balance, proponer nuevas ideas y continuar con el acompañamiento que nos caracteriza.


Neuquén, Diciembre 2022.-