La jornada, contó con la participación de 120 niñxs, juventudes y adultos de la comunidad deportiva del club. Más allá del clima ventoso, el evento fue un rotundo éxito y un ejemplo claro de la pasión y compromiso que tenemos por la educación, el deporte y la cultura. Fue una semana cargada de actividades, donde la fundación, generó espacios físicos dentro del club y digitales en pos de acercar material de lectura a toda la comunidad rojinegra.
Durante la celebración, colaboradores, comisión directiva, entrenadores, familias y profesores trabajaron incansablemente para crear un ambiente festivo y estimulante, donde los participantes pudieran explorar nuevos mundos y descubrir el placer de la lectura, expresar sus emociones en los paredones del club y los más pequeños, compartir una obra de teatro preparada por familias del club.
La Jornada de Lectura fue un ejemplo claro de cómo, jugando en equipo, podemos hacer una diferencia en la vida de nuestros jóvenes y fomentar una cultura de amor por la lectura, el deporte, la pertenencia y el aprendizaje.
Martín Pereyra, presidente de Fundación Conygriega -expresó- “La lectura es fundamental para el desarrollo cognitivo y emocional de las personas, entiendo que los espacios deportivos son adecuados para este tipo de actividades. Comúnmente los y las deportistas vienen al club con la motivación de jugar. Entonces, brindar estos espacios, ayuda a los deportistas a mejorar la comprensión y el vocabulario, aumentar la capacidad de comunicación efectiva, fomentar la empatía y la comprensión de diferentes perspectivas, promoviendo la tolerancia y la inclusión.”
Agradezco a todos los que participaron y colaboraron en este evento. Su esfuerzo y dedicación son fundamentales para el éxito de nuestra misión.
Continuaremos Jugando en Equipo para promover la educación, el deporte y la cultura en las comunidades.
¡Gracias por ser parte!
Martín G. Pereyra
Presidente