PUNTAPIÈ INICIAL PARA LA CAMPAÑA DE KITS ESCOLARES

PUNTAPIÈ INICIAL PARA LA CAMPAÑA DE KITS ESCOLARES

La fiesta contó con asistencia récord de público, durante los seis días, pasaron 1.800.000 personas. Entendía que esta edición de la fiesta presentaba una grilla con espectáculos muy importantes, por tal motivo, el lanzamiento de la campaña de donación de kits escolares a diferentes establecimientos rurales o escuelas albergues de la provincia, lo llevamos a cabo en nuestro stand -expresó Martín Pereyra, presidente de Fundación Conygriega-

A diferencia de años anteriores, donde nosotros salíamos a visitar o nos llegaban solicitudes para la donación de kits escolares, este año, me parecía oportuno  interactuar con las personas a través de un juego, algo lúdico donde pueda participar la familia entera, a su vez, ser parte activa del lanzamiento del programa de acompañamiento con kits escolares. Aprovechando que aun está latente la fiebre mundialista y todo lo que conlleva la cultura futbolera de nuestro país, encontramos la manera con la máxima exponente, la pelota.

 

Tuve la posibilidad de conocer muchas historias, mucha gente de diferentes puntos de la provincia durante estos seis días, lo más emocionante fue el cara a cara con personas que no conocían nuestro andar, nuestra misión como fundación, sin embargo, se animaron a participar del juego, con el fin de contarnos sus vivencias surgidas de algún paraje o pueblo donde se criaron y pasaron mucho tiempo de su vida en una escuela. Historias donde abuel@s, ti@s o herman@s sirvieron una taza de té caliente, cociner@s, maestras, etc. Muchísimos relatos con un mismo fin, intentar colaborar y aportar un granito de arena al lugar que l@s forjó y que con el paso de los años sigue arraigado en lo más profundo de cada corazón.


Much@s personas tuvieron la suerte de ser acompañados por el azar y tener la posibilidad de ayudar a una escuela rural entre los 15 establecimientos propuestos por nosotros, otr@s, volvieron por la revancha y se llevaron gorras, pelotas y camisetas.


Al finalizar  la última jornada Martín Pereyra, -señaló- sin duda, es uno de los mayores compromisos que tenemos como fundación,  ya que llevamos muchas historias de gente que se acercó a participar y que hoy, está esperando una foto o un video de su lugar. Como fundación, año tras año acompañamos a muchas escuelas del interior de nuestra provincia, pero este año, sé que la responsabilidad y el compromiso es más grande, por tal motivo, tengo toda la energía puesta en cumplir con cada una de las personas que confía en la fundación.


En los próximos días se repartirán más de 500 kits escolares divididos en 15 establecimientos educativos rurales o escuelas albergues de la provincia.


Agradezco enormemente a todas las personas que se acercaron a conocernos y que, en gran medida se fueron con una sonrisa y la experiencia de ayudarnos a colaborar con diversos establecimientos educativos de nuestra querida provincia.


Martín Pereyra

Presidente.